miércoles, 27 de mayo de 2009

Hasta Canyamars y gracias!!!

Hoy mi intención era hacer como máximo unos 65 kms con la ascensión de dos colladas y suma como mucho 500 o 600 m de desnivel acumulado. Pero cuando ha llegado la hora de salir me ha dado pereza salir solo de nuevo y me he puesto en contacto con la grupeta, sus planes era hacer un Canyamars, me ha parecido bien y he decidido salir con ellos. Mi idea era de regreso subir alguna cosa, pero al regresar soplaba un fuerte aire frontal, y he empezado a sentir el cansancio de la salida de ayer, por lo tanto me ha abandonado la idea de subir nada. Al final me han salido unos 70 kms con un desnivel acumulado de 350 mts, bueno el sábado ya nos hartaremos de subir.

martes, 26 de mayo de 2009

Haciendo fondo

Después de la carrera del domingo mi intención era hacer el lunes una salida de fondo y con algún puerto de montaña de 1º categoría, intentado adquirir fondo para la Quebrantahuesos, pero el tiempo no acompañó y decidí postponerlo para hoy martes.
Hoy ya más descansado sin ganas pero con la obligación de hacer una salida por el Montseny, he salido de casa y el viento acompañaba, eso me ha ido animando sin querer la cosa he llegado a pie de puerto del Collformic con media de 32 km/h, y sabedor que en la ascensión notaría el desgaste, y así ha sido en los últimos 9 kms he sentido que mis piernas no iban y un viento de cara me han ido haciendo mella, pero esta vez me lo he tomado con calma metiendo el 23 y no cometiendo el fallo de otras veces. Mi suerte a mitad de la ascensión ha cambiado y el aire no daba y he subido con más facilidad pero sin dejarme llevar por la emoción, sabiendo que a la vuelta iba a ser a cara de perro con el viento de cara y el temido repechon magnético de las piñas de Vilalba de Sasserra.

Al regreso me he exprimido como un "limón" hasta el comienzo del collet, en donde me he sentido fatigado y he decidido que iba a ser el último puerto del día y pa casa. He llegado a casa con media de 31km/h supercontento y ahora lo que resta de semana a recuperar y supertranquilo para llegar en las mejores condiciones físicas a la carrera del sábado de Moià. En donde sé que los Penacas que vienen de la vuelta a Cantabria nos van ha poner las pilas a todos y vamos a sufrir de lo lindo.

domingo, 24 de mayo de 2009

De nuevo contento!!

Hoy en Sant Adria de Besos se ha disputado la 4º prueba puntuable de Xallenge Catalana de Senior-Master, y agradecer al club ciclista Badabici por su confianza depositada en nuestro colectivo. Al finalizar la prueba me he acercado junto a Magín para dar la gracias a su presidente Pedro Izquierdo y pedir disculpas por la baja participacion (39 inscritos), creemos que todo debido a falta de previsión, si se hubiese sabido antes estoy seguro que como mínimo hubiéramos rondado los 60 corredores como estaba siendo habitual en las ultimas carreras disputadas en Girona.

Estoy contento por las sensaciones percibidas durante la carrera, y en algún momento Jose Mª Benitez ha pedido ayuda al equipo, bueno al que pudiera tirar un poco. He intentado en un par de veces echarle un cable , en una de esas veces he neutralizado un grupito, pero me he quedado sin fuerzas para neutralizar los de delante, pero contento y con la conciencia tranquila porque he hecho lo que he podido. Me alegro mucho que Jose Mª Benitez haya conseguido el 2º puesto absoluto y ganador de Senior, creo ya te merecías una alegría como esta, después del mal comienzo en la xallenge, con las dos caídas que sufriste en los dos primeras carreras.

viernes, 22 de mayo de 2009

CUENTA ATRAS PARA LA QUEBRANTAHUESOS

Este domingo hay carrera de senior-Master en Sant Adria de Besos, han sido mucho los esfuerzos por parte del club Ciclista Badabici para que nuestra categoría pudiera correr, así que ahora toca responderle con una buena participación. El mi cabeza y mi corazón antes de la carrera estaran puestas en la marcha de las terres de l'aigua, pero en cuanto el arbitro pite el comienzo eso será historia, y la preocupación será en un primer momento acabarla y si me encuentro bien realizar el mejor papel posible. Esta semana he realizado un gran sacrificio para poder realizar una salida de fondo y que me sirva de algo para la quebrantahuesos y lo he terminando pagando pues he llegado al viernes con cansancio total y por lo tanto hoy ha tocado descanso . Pongo a continuación los perfiles de las tres salidas realizadas durante el martes, miercoles y jueves.




sábado, 16 de mayo de 2009

Disfrutando en compañia de mis amigos

Hoy habíamos quedado a las 7 de la mañana en la riera canyado de badalona a una hora muy temprana para hacer una salida de fondo y cuando en el punto de encuentro parecía que nos habíamos puesto deacuerdo con la ruta a realizar. Luego más tarde, hemos comprobado que no ha sido así y llegando al cruce de Collet y Can bordoi el desacuerdo ha sido la tónica hasta llegar al cruce de Sta. Maria de Palautordera en donde habido algo más de consenso y hemos decidido subir el Collformic para regresar por Centelles y St. Feliu de Codines.
Primeros kilómetros de ascenso al Collformic
Toni Gil como siempre finísimo y cada día más en forma.

Después de subir cada uno como ha podido el collformic, hemos ido dirección Seva, luego dirección Barcelona tomando un tramo de la autovía hasta Centelles en donde hemos parado para reponer fuerzas .Luego hemos renovado la marcha en donde Toni, David y Jose han puesto un fuerte ritmo en donde han echo una escabechina de las buenas. Reagrupamiento en el cruce de la ctra. de Moià y regreso por St. Feliu de Codines.


Dirección Palau la grupeta se ha puesto a una marcheta endiablada



Y ya en Badalona, parada técnica de los ciclogloberos como nos llama de manera cariñosa el sr. Bernat del Genesis Cycling (CECOC)




Perfil de la salida con 2000m de desnivel acumulado, no esta nada mal! Verdad!



Enantyum 25 mg funciona a las mil maravillas!!!!!!!


El Enantyum 25mg es un antiflamatorio más potente que el ibuprofeno 600mg y cuando llevaba tres días tomándolo el dolor empezo a desparecer. Gracias a este medicamento soprendetemente el miércoles salí en bici para probar si el dolor estaba desapareciendo afortunadamente fue así. Pero por precaución opte por descansar dos días y esperarme al sábado que habría ganado en seguridad y confianza.

viernes, 15 de mayo de 2009

Nueva etapa

Hace mucho tiempo que llevo reflexionando y he llegado a la conclusión que los ciclodeportistas, en mi caso Master-30 que no corremos en la categoría de amateur deberíamos de tomarnos las cosas con más calma y disfrutar más del ciclismo y no mirar tanto el resultado. Abro una etapa de mi vida en lo que no quiero compromisos, obligaciones ni ataduras gratuitas, y en la que sobre todo haré lo que me dicte en todo momento el corazón y las ganas.
A partir de este momento narraré en este blog mis saliditas, entrenos y batallitas a nivel personal, eso si continuaré narrando la gestas a nivel individual o colectivo del CECOC TEAM SENIOR-MASTER