sábado, 11 de junio de 2011

VOLTA CADI-MOIXERO 2011

Hoy me podeis tachar de loko o tarao porque me he levantado a las 4:15 Am, a las 4:45Am ya estaba en marcha con mi furgo camino de la Seu d'Urgell, objetivo llegar a las 7 porque a las 8h daba comienzo la marcha. He ido por la Autopista y primer palo 6 euros y pico el peaje de Manresa y 11,70€ en el tunel del Cadi. Eso si a las 6:45 ya estaba en el poliesportiu de la Seu en donde salía la marcha y de los primeros en recoger la bolsa regalo junto al dorsal.




Allí en la linea de salida he visto gente conocida: Xavi Perez, Emili Perez, Manel Cortina, Eduard Morcillo y Eladi Sánchez.




Salida super tranquila de la marcha salvo en algunos momentos típicos de calenton pero breves porque todo el mundo sabía lo que nos esperaba. Esos momentos los he aprovechado para hablar con la gente conocida en especial con Emili. Al llegar al comienzo a la primera ascensión del día el pelotón se ha roto, he intentado seguir el grupo donde iba los hermanos Perez pero me ha sido imposible. Después no sé si ha sido en la Massella hemos alcanzado dicho grupo debido a que había habido una caída (Emili Pérez) y la gente ha decidido esperarle. El ritmo era asequible y la pendiente también y los intentado seguir, pero ha falta de menos de 2 kilometros he petado. Al coronar la Creueta he decidido tomármelo con más calma y como un entreno porque las piernas no estaban para muchas alegrías, he parado en el avituallamiento y me he puesto ropa de abrigo.Bajada en solitario hasta que en la parte final del descenso me alcanzado un quinteto, y he decido no perder rueda porque era importante no ir solo por lo menos hasta Guardiola de Bergueda. Al llegar a Guardiola unos han parado y otros como yo no, a partir de este momento he realizado la marcha en solitario y pasando mucha penurias cuando la carretera se ponía cuesta arriba.




2º parada en el avituallamiento de Maçaners (esta foto va dedicada a Joni y Jose)





Aún quedaba lo peor, el coll de Josa y el coll de Traba









Cuanto recuerdo me trae esta aldea....
Al llegar a Gosol no he parado porque llevaba agua pero en el avituallamiento de la subida a Coll de la Trava he vuelto a parar para reponer fuerzas y descansar un poco


He llegado a la Seu con un tiempo de 6h 27min a una hora del ganador Xavi Perez que ha hecho un tiempo de 5h 30 minutos








De regreso a casa he pasado de volver por el Cadí y lo he hecho por la carretera que va a LLeida y luego por Solsona, Suria, Manresa. Hay 25 kilómetros más y se tarda tan solo media hora más. Con el dinero que hubiera gastado en peajes lo empleado en combustible.











2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la ruta!
    Un matiz....18 euros en peajes equivalen a unos 15 litros de gasoil....con un consumo medio de 4l/100kms, te salen unos 380 kms!! O sea no sólo cubrirías los 25 kms demás de pasar por Solsona, sinó todo el viaje de ida i vuelta.
    Salut i kilometros(en bici, claro!)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pere! Buen planteamiento y plan de ahorro!Querer es poder, je,je!
    Bueno Saludos a ti también Pere!

    ResponderEliminar