domingo, 13 de febrero de 2011

Orden del día en la Bisbal: las caídas

Hoy domingo me he desplazo hasta la Bisbal d'Empordà en compañía de mi amigo Joni, con un sueño tremendo los dos, eso sí hemos tenido nuestra recompensa y hemos llegado con tiempo para hacer de todo y recrearnos con la gente conocida.
Aquí en la barra del bar de las inscripciones saboreando un buen café con leche
Hemos coincidido con Javi, el no se imaginaba aún el carreron que iba hacer en el día de hoy (ha hecho 2º de Master-30)

En la línea de salida corredores de varias nacionalidades ( de la Catalunya Nord, Holandeses, Alemanes, etc) . 200 inscriptos en la carrera y porque la normativa no permite más y ha habido gente que se ha quedado sin correr


Mi amigo Jordi Castro posando para la cámara



Miguel Angel Cherino que debutaba hoy, también el betetero Beni




Santi Alerton junto a Viñas
La salida se ha retrasado bastante (unos 20 minutos) y como viene siendo habitual en un pelotón de 200 y con carreteras estrechas lo normal es que se vayan sucediendo caídas . Se trataba de una carrera de ruta con un recorrido de 41 kilómetros al que había que dar 2 vueltas.
Minicrónica de mi carrera: La primera vuelta la he acabado muy bien de fuerzas pero a partir del kilómetro 60 de carrera el cansancio acumulado del día anterior ha empezado aparecer. Y en un terreno que picaba camino de Rupià el pelotón se ha empezado a enfilar con un aire de costado que hacía mucha pupita en las piernas, en ese momento he estado entre las cuerdas y eso me ha hecho coronar el repecho de Rupià exhausto y dando "cabezazos". Camino del Madremanya con la carretera más estrecha nos hemos encontrado coches de caras estacionados ha sido un momento en donde hemos frenado y no he podido evitar tocar con el de delante y me ido al suelo, menos mal que ha sido casi parado (en el kilometro 70) . Jose Mª me animado a que me levantará pronto, pero en ese momento me dolía bastante la rodilla que se había llevado una buena parte del golpe. He reprendido la marcha pero he visto que la rueda delantera había quedado desequilibrada con un radio un poco doblado, he tenido que abrir el puente de freno para poder continuar. Me unido a dos que venían por detrás pero el dolor y el cansancio acumulado me han desanimado a seguirlos y he preferido ir más suave y esperar algún grupo más numeroso donde fuera más resguardado del aire. Ha llegado un grupo a falta de 3 kilometros donde iba mis amigos: Toni Gil, Oscar Gomez y Uri. Y con ellos he cruzado la meta.

Otros amigos como Jordi Castro también se ha visto afectado por una caída coronando la Madremanya, gente conocida como Miguel Angel Cherino tambíen ha visto el suelo







4 comentarios:

  1. Hola Toni, que lastima del percance, te veo muy fuerte, así me gusta.
    La temporada es larga sin prisas pero sin pausas, y no arriesgra en exceso, para no tener que verse apratado por un tiempo por culpa de las caidas, yo tengo de Campo Claro el culo que parece el de un mono, y por lo menos 15 dias mas de dolor.
    A seguir soñando.

    ResponderEliminar
  2. Toni, animos y que te recuperes pronto,salut i kms.

    ResponderEliminar
  3. Estoy bien companys. Nos vemos pronto en las carreras

    ResponderEliminar
  4. lo peor las caídas como siempre!! ánimo Toni!!

    ResponderEliminar