domingo, 18 de octubre de 2009

GRAN PARTICIPACIÓN EN LA MAASAIADA XINO XANO

Ayer sábado gran participación de gente, yo creo que más de cien de sobras, sé noto que Xavi Novell era un chico muy querido en el pelotón catalán tanto en el ámbito cicloturista como competitivo. La salida estaba programada para las 17:30 pero en estos casos es difícil salir con puntualidad, los organizadores nos hicieron entrega de un dorsal con la foto de Xavi y el titulo de la marcha nocturna para tenerlo luego para el recuerdo y también firmamos todos los presentes un libro de condolencias. Dimos todos una vuelta al pueblo y paramos en el centro en donde se recordó a Xavi y se hizo un minuto de silencio.

Jordi Teixidó (alias teixi) no quiso perder la cita iba bien equipado con una Btt y Xocolata que daban

Javi Puit iba super preparado con unas luces halógenas (con luz de cruce y largas)


Primeras pedaladas en la carretera



Toni Cruz también quiso ser participe




Santi Estragué y Jose Madrigal en representación del equipo pinturas grimaldo





Joan Galvez también quiso dar su apoyo






Primer reagrupamiento a la salida de Mosqueroles


Jordi Masferrer fue un valiente porque iba sin luces, ¡Jordi estas loko!


2º reagrupamiento pasado el cruce de les Costes del Montseny, Josep Bosch tampoco quiso perderse el evento.
A partir de este reagrupamiento la noche se nos "echo encima" y en el 3º reagrupamiento que se hizo en Font martina era totalmente de noche y las luces era una necesidad en este reagrupamiento para entonces la temperatura había bajado hasta los 10ºC. Luego hizimos un 4º reagrupamiento justamente en el mirador en donde la temperatura rondaban entre los 6ºC y 7ºC. Al llegar al Turó de l'home la temperatura rondaba los 2ºC, me arropé con la chaqueta térmica y guantes de invierno pero el frío se notaba. Sara Novell fue una valiente y llegó con su bici hasta arriba
Arriba se espero a que llegará hasta el último participante. Entonces empezó el homenaje con fuegos artificiales, un discurso y por supuesto un minuto de silencio, fue muy bonito y emotivo.Yo si hubiera querido podría haber bajado con la furgo de mi amigo Javi Puit, también los organizadores pusieron furgonetas para los menos valientes, pero yo quería vivir la experiencia, y no me arrepiento para nada.
Los primeros 6 kilómetros de bajada fuimos todos con muchisima precaución para saltear los baches y abajo en el mirador se hizo un reagrupamiento. Y se subió hasta las antenas para bajar por santa Fé porque la carretera estaba en mejor estado. En esta bajada disfruté como un enano, llegando a la carretera de santa fé ya solo eramos 6 y tras coche que nos iba abriendo el paso, pero pasado el túnel perdí contacto en la curvas, y fui bajando rapidísimo sin bajar de 40 km/h y alcanzando una máxima de 57 km/h en una recta cuando iba totalmente solo, se me "fue la chaveta", vi que el coche de cabeza los iba frenando para intentar agrupar a la gente y me emocione para volver a incorporarme al quinteto que iban pegados al coche.
Conclusión: Fue un bonito homenaje peculiar en el que se noto que Xavi era un Noi muy querido por la inmensa mayoría de la familia ciclista catalana. Ha sido una experiencia muy bonita lo de ir de noche y me ha agradado mucho, pero para poder disfrutar de esta experiencia hay que ir bien equipado con unas buenas luces.




5 comentarios:

  1. l'autèntica massaiada va ser la baixada a saco, oi? je je je.....

    ResponderEliminar
  2. Toni, subir y sobre todo bajar de noche fué una experiencia única.

    ResponderEliminar
  3. Fue emociante y emotivo a la vez. Arriba me abrigué pero no pude evitar la tiritera, pero aguante porque había que estar hasta el final del homenaje con Xavi.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Toni por tus palabras de felicitación.
    La verdad es que este año que me he tomado en serio el entreno con vistas a estar cerca de los gallitos del cotarro, creo que lo he conseguido, solo he de mejorar este año próximo algo de forma y mucho de técnica, pero lo mas importante es que me lo he pasado teta, parece que vuelva a mi segunda juventud.
    Acabo de empezar la temporada de descanso y ya estoy ansioso por empezar de nuevo, solo he de contenerme un poco para que se hagan las cosas como se debe.
    Pero tu tampoco te puedes quejar, cuando he podido tener el gusto de pedalear a tu lado me has demostrado que estas que te sales.
    Bueno nos vemos en la NII.

    ResponderEliminar
  5. Valiente? un capullo vaig ser!! jejejejejejeje!!
    sense llums i sense guants,,, quin glovero estic fet!!!
    ens veiem a l'inaguració!!

    ResponderEliminar