domingo, 20 de junio de 2010

Sin Tregua en la QH (viento, granizo y lluvia)

Ayer me presente en la línea de salida en la que iba a ser mi 7º Quebrantahuesos. Mi objetivo no era hacer un buen crono porque físicamente no estaba bien como otros años y sabía que mi tiempo estaría entorno a las 7:00 H, aunque la esperanza de hacer un mejor tiempo siempre la tienes.
Salida a las 7:30 de la mañana como viene siendo habitual en los últimos años, y acercándonos al comienzo del somport empieza a chispear, hasta que se transforma en una lluvia fina que poco poco se va calando. Mi amigo Jordi Castro (Esteve) se da la vuelta cuando ve lo que se avecina. La lluvia me acompaño hasta practicamente el cruce del desvío de hoz de Jaca (kilómetro 170 aproximadamente), con el frío llegué a perder el tacto en los dedos y hasta en 5 ocasiones tuve que parar para poder cambiar de plato y piñones. Durante la marcha comí bien, pero beber no bebí todo lo recomendado y en los últimos 8 kilómetros del Portalet me dio un amago de rampa en la ingle, que luego volvió avisarme en la hoz de Jaca, lo solvente en todo momento poniendo desarrollos más suaves. La verdad que fue toda una aventura y experiencia vivida, llegando a Sabiñanigo orgulloso de haber podido acabar la marcha con un tiempo de 7H 07 minutos. Supongo que si no hubiera llovido hubiera hecho un poquito menos de tiempo pero siempre entorno a las 7 horas.

5 comentarios:

  1. Si señor, buena marcha la que hiciste. Felicidades por haberla completado.

    ResponderEliminar
  2. es lo q hay, en junio la primavera está loco, yo en 2006 sufrí una pedregada de locos durantes los ultimos 7km del Portalet y yendo de corto! Pero pensé que el ciclismo es épica y q podía llegar a Sabiñanigo como asi fue,jaja

    en 2004 fue peor cuando tb subí un 20 de junio el Tourmalet junto con socios del Espanyol y tb nos calló agua tanto que no pude ver ni lo q subia(ni se veia La Mongie) ni las vistas una vez coronado. es mas pese a q en aquella ocasion iba abrigado, me tuvieron q bajar al hotel en coche porque el frio era intenso y la niebla no dejaba ver nada de nada, pero nada eeh zero zero, ahi si decidi aparacar la epica y subir al coche ye renunciar al descenso en bici

    ResponderEliminar
  3. Igualmente David!
    Trueno: Así que tu también te has visto involucrado en estos "berejanales" Acabarla para mí ha sido un éxito!

    ResponderEliminar
  4. antoñito bravo!!! yo anda que dude en darme la vuelta , cunado vi el cotarro mi bici automaticamente hizo el cambio de sentido, la tengo adiestrada, que todo el mundo sepa que yo fui el primero en abrir la lata de abandonos junto al grande de Chozas, anda que de la que me libre, un saludo y tope!!!

    ResponderEliminar
  5. Miguelon: si no se quería padecer lo inteligente fue lo que tu hicistes sin lugar a dudas

    ResponderEliminar