domingo, 6 de junio de 2010

Primera marcha de larga distancia

El viernes por la tarde me desplace hasta la pobla de Segur para hacer noche y estar más descansado. Nada más llegar me estaban esperando Ana y Jordi con los cuales compartía Apartahotel, mi digusto fue al montar la bici y descubrir que no me funcionaba la maneta de cambios (lado piñones). Gracias a que Jordi llamó a una tienda de tremp, en donde me hicieron un apaño para desentrancar la palanca, aunque el cambio iba como el culo , pero por lo menos pude hacer la marcha. Así me quedo el mando derecho:


Mucha calor durante el transcurso de la marcha, pero por el paisaje mereció la pena. De inicio mal colocado pero no me importaba porque había kilómetros para colocarse entre los primeros 50, vi a gente conocida como a David y Llorenç de grupo resplandor. En las primeras rampas del puerto de la bonaigua vi como la cabeza se alejaba y la gente me pasaba. Intente coger mi propio ritmo ante las duras rampas de este gran puerto, llegue a la altura de Quim Rodriguez. Nos juntamos para hacer juntos la marcha paramos en el alto de la Bonaigua a coger alimento y líquido y bajamos juntos. Luego en la ascensión del Tunel de Vielha hicimos grupeta de germanor para pasar el túnel. Y así hasta el inicio del Coll de Perbes, abajo había un avituallamiento líquido yo no quise parar porque iba justo y prefería hacer una parada en el alto de Perbes, eso luego me terminó pasando factura, Quim fue más inteligente y paro, él iba más entero de fuerzas y sin gran esfuerzo me pillo por detrás y me paso como una moto y ya no lo volví a ver hasta la meta.



Hoy domingo con un cielo amenazador y luego chispeante nos hemos juntado Miguel Angel Saez, Juankarlos, Toni Gil y algunos componentes de Badabici para hacer una salidita plana con la única dificulta montañosa de Tiana al regresar. En total unos 85 kilometros más a la saca. Con la idea de ir acumulando salidas largas para poder más adelante darle gas total a la burra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario