domingo, 30 de enero de 2011

TIRADO EN LA CARRETERA

En principio este domingo no tenía pensado correr, pero viendo las previsiones metereologicas y los esfuerzos realizados durante la semana, tenía que aprovechar la ocasión. Aparte estrenaba mi nueva ropa del Badaggio aunque oficialmente aún corro con la de Cariñena cicles porque se está demorando demasiado la FCC con el tema de las licencias.
Buena participación en la cursa con 140 ciclistas , salgo muy bien colocado de salida junto a Ángel Forné pero de seguida pierdo posiciones y no me preocupo porque veo muchos nervios (bueno los normales de inicio) y entonces pienso en colocarme mejor más adelante.
Y en los primeros kilómetros caída por el lado derecho creo que provocado por unas motos (eso me han contado) en la que me veo implicado, pero afortunadamente sin consecuencias físicas para mí , rápidamente intento colocar la cadena pero la tengo clavada en el desviador del plato, y pierdo mucho tiempo( veo que en la caída hay amigos afectados: Miguel Ángel Saez y Joan Mengüal ambos sin consecuencias físicas, pero si mecánicas que le impiden continuar) y cuando creo que ya estoy me tengo que volver a bajar porque me roza el sensor del cuenta kilómetros en la rueda.
Aprieto de lo lindo en los repechos para ver si veo al pelotón, pero no los veo se han perdido de mi campo de visión, soy consciente de que la carrera se ha acabado para mí. Por el camino alcanzo a dos ciclistas que también han sido víctima de la caída. Me quedo con uno de ellos y le pregunto sobre sus intenciones, el quiere hacer la Teixeta pero le convenzo de que es una locura y más sin cámaras, nos damos media vuelta y vamos al cruce de la bajada de la teixeta para ver al pelotón y regresar para meta.
De regreso a meta mi compañero Manel me convence para ver de nuevo la carrera y decidimos esperarnos justo a las afueras del pueblo de Constantí, pero llegando justo a la rotonda por donde va a pasar la carrera sufro un pinchazo en la rueda trasera. Veo pasar la carrera y paro a un coche de la organización y me dice que me espere al coche escoba que ya me recogeran ellos, no veo la furgoneta escoba y me quedo tirado en la carretera (sólo como la una). Menos mal que llevaba el telefono móvil y muy desesperado empiezo a llamar a todos mis amigos, Consigo que Miguel Angel me lo coja y éste consigue avisar a Oscar que tiene una furgo para que pase a recogerme. (muchas gracias Oscar, solo tengo palabras de agradecimientos).

6 comentarios:

  1. Toni que mal dia hoy tambien para mi ya que he pinchado y para otra vez el recambio,jeje.
    salut i kms.

    ResponderEliminar
  2. Antonio la caida han sido 2 motoristas por la cuneta que se han pegado una ostia de escandalo, eso ha sido por el lado izquierdo de la carretera, supongo que algun ciclista asustado mas de la cuenta abra frenado bruscamente y esto abra provocado otra caida.
    No te preocupes que todabia quedan muchas sociales para disfrutar

    ResponderEliminar
  3. Hola Toni, si señor valla dia mas negro, como ya dices, me caigo y no puedo seguir, a parte de tener un ematoma de escandalo en el gluteo.
    Estas sociales son una bomba de riesgos.
    Tu aun aunque fuera de carrera has podido hacer algo de bici, pero osti yo he perdido el mejor dia de la semana de entrenar, solo 7kms y jodido moralmente.
    Ahora a reponerse.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jordi si he visto tu blog y vaya racha tambien.
    JOan esto de las caídas es inevitable,lo importante es no hacerse daño.Lo material se arregla con dinero. Aunque te tengo que dar la razón las sociales conllevan más riesgo.

    Joni nos vemos el sábado en la canonja, después de 2 años sin poder participar.... para esta xallenge es especial porque allí fue donde corrí mi primera carrera

    ResponderEliminar