sábado, 25 de julio de 2009

Oxigenando los pulmones (25/07/09)

Hoy lo único que tenía claro es que me iba con el coche hasta Ripoll, y allí decidiría si hacer la subida a Vallter ó hacía una ruta que me quedó pendiente el año pasado, más dura que la salida a Vallter. He rodeado Ripoll por la zona de polígonos y en el último momento en la rotonda, he decidido echarme la manta a la cabeza y hacer una salida con gran dificultad orográfica, y ver un poco las sensaciones en la alta montaña, y buscando puertos pestosos que superaran el 7% y tensando la cadena y haciendo subir la pulsaciones como hasta ahora no lo había hecho en toda la temporada de entreno (salvo carreras que me pongo a mil). Así que una vez decidido la ruta, he ido dirección Campdevanol, cruce a la izquierda dirección Gombren y Merolla. El objetivo era subir la creueta, pero no por la subida tradicional que se suele hacer desde la Pobla de Lillet, sino ante de coronar la Merolla me he desviado a la derecha dirección Santuari de Montgrony, por una subida pestosa con fuertes rampas en algunos momentos, esta subida sale justo donde está la señal de puerto abierto ó cerrado de la Creueta. Al llegar a la la creueta con casi 10 kms de subida de donde había abusado de desarrollo y con casi 10 kms por delante, me he tenido que tomar una pausa con pie en tierra incluido, y emprender el puerto a ritmo, me ha venido bien ese descanso para subir algo más suelto, pero siempre apretando los dientes en las pendientes más exigentes, he coronado cansado y con la idea de coger el acueducto corto que lleva a la cima de la collada de Tosses,y dirección Barcelona. Pero cuando he visto que el cuenta solo marca 50 kms he decidido que sobre los cobardes nunca se ha escrito nada, así que con dos collons a subir el puerto del collet de les Barraques con 9 kms de ascensión con una pendiente media del 8% y a una altitud de 1900m.
Lo he subido y me lo he dejado todo para poder llegar hasta arriba se me ha hecho interminable, contento por superar el reto y de regreso para ripoll siempre con aire frontal .
En la cima de la Creueta, parece que voy sobrado, pero que va ya iba tocado



Impresionante, que paz!

Objetivo conseguido con mucho sufrimiento y tirando de oficio y coraje








Agua más fría que la de la nevera













2 comentarios:

  1. bonica ruta Toni .... la creueta Genial!
    records i bones Vacances Company.

    ResponderEliminar
  2. joder tiu!!! quina excurssió, no?
    com entrenes!!

    ResponderEliminar