martes, 1 de septiembre de 2009

Han regresado los conductores incivicos !!!

Hoy era de esos días que temía ir solo por la carretera por el retorno de la gran mayoría al trabajo y he buscado una buena compañía la de mi amigo David Rodenas (que fino que estas tío!, una lástima que no corras aún! Bueno el año que viene si la salud y el trabajo lo permite, ahí estará .....). En cuanto a la salida sin mucha historia quería hacer alrededor de 4 horitas , pero sin gran dificultad orográfica, de cara al sábado (la Pallaresa) o domingo (Gran clásica de Olot).
El primer incidente o discusión la hemos tenido iendo por la carretera que une Sta. Maria de Palautordera y Sant Celoni (territori Massai). Todo ha sido porque existe un carril bici en los que hay tramos impracticables, que conste que al principio he intentado usarlo, pero viendo su mal estado lo he descartado. Entonces ha llegado un conductor mal educado recriminando y haciendo uso del claxon, se ha parado para esperarnos, yo he pasado de largo pero David si se ha parado y le ha hecho ver que el carril bici estaba en mal estado, lo ha comprendido cosa rara, y después más calmado ha dicho que nos invitaba a unas cervecitas y nos ha comentado que su hijo iba en bici y tan amigos al final, la verdad que no es muy habitual que un conductor dé la razón a un ciclista. (bueno hemos desestimado la invitación a la cervecita, tampoco hay que pasarse).

El Segundo incidente ha sido a la altura de Arenys de Mar, íbamos en paralelo por la NII con tramo de visibilidad y amparados por la ley. Cuando ha llegado un conductor con una furgoneta que nos ha adelantado insultando, se ha cerrado hacia el arcén para cerrarnos el paso y luego en un cruce se ha bajado del coche y ha intentado tirarme, incluyendo amenazas de que nos iba a pegar, por supuesto que con este energumeno hemos pasado de largo sin pararnos. Más adelante en el mismo Arenys había habido un accidente con un ciclista que le estaban asistiendo medicamente y le habían puesto el collarín, espero que nos sea nada y se recupere pronto. Al llegar al punto del accidente había un agente, al cual le hemos informado del incidente con un conductor que nos había intentado agredir dos veces.

3 comentarios:

  1. Antonio, vaya mañanita la nuestra, al final teniamos que reirnos (por no llorar) de verdad. Pero lo mejor es que hemos hecho el entreno de las cuatro horitas y a esta gente que les den. Cuiate tigre....

    ResponderEliminar
  2. el GRAN maasai informa.
    Toni , envia'm un mail de les dades del cotxe del Fill de Puta aquest que la guerrilla urbana actuarà.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Xavi!
    Com el primero (en sant celoni) arreglamos las cosas hablando.
    El segundo incidente teniamos que haber tomado la matrícula, también no lo dijo el urbano. Gente que te intentan agredir, solo se le puede llamar gentuza

    ResponderEliminar