domingo, 30 de agosto de 2009

Lo dí todo en Vallter 2000

Ayer sábado por 6º vez consecutiva participé en esta clásica catalana del verano. En la salida más de100 corredores, yo calculo que 120, de los que acabaron 109. Este año hasta Setcases no se fue tan rápido como las ediciones del 2007 y 2008, sobretodo está última.
Desde que empezo la carrera fui muy nervioso hasta Setcases quería hacerlo muy bien, pero fue un grave error cargarme de presión que lo único que consiguió es ir más bloqueado que otras veces. Al llegar a Setcases arrancaron la moto y se fue rápido, no tuve más remedio que apartame a la izquierda e intentar coger mi propio ritmo hasta arriba, siempre con la mirada hacia los de delante y mirando los de mi categoría, que ví como los perdía en un plis plas. Del kilometro 2 al tres me hundí fisicamente y mentalmente pensé en dejarme caer y subirme al coche. Pero afortunadamente me cogío por detrás un amigo Miguel Angel Saez, que me animo y aconsejo que subiera con cabeza. Pasada la Barrera aprete para intentar coger el grupo de Girones, Rigau, Oriol y etc, lo quise hacer tan rápido sin dosificar que cuando estaba llegando la pendiente volvio a subir de porcentaje y volví a hundirme. Iba a tirones entonce me volvió a coger Miguel Angel Saez y me volvió aconsejar, fui con él hasta llegar al descansillo del 4%. Fue entonces cuando me empece a encontrar bien e intenter reducir distancias y mejorar posiciones.
En Resumen nada que objetarme porque lo dí todo dentro de mis posibilidades, la única autocrítica es que no volveré a meterme presión en una carrera, lo único consigo es rendir peor luego en carrera.
Subí Vallter a un promedio de 17 km/h no esta mal de hecho he subido más rapido que en el año 2007 cuando acabe el 12º de la general y 4º de Master-30 y en el computo total de la carrera 11 segundo menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario