martes, 18 de agosto de 2009

Ciclocross con la flaka, Que locos de remate!!!!

Un día más aprovechando el verano y las vacaciones, me junte en Berga con Albert Bañeres y Jordi Rius . El objetivo era hacer: Berga- Saldes - Coll de la trapa - Coll de Pradell - Vallcebre - Cercs - Berga - Rassos de Peguera, en total unos 115 kms. Pero como vereis más adelante improvisamos y ............ nos salío el tiro por la culata.
La primera dificultad de la jornada el coll de la Trapa
Ascendiendo el Coll del Pradell ( por la vertiente más humana)

Macizo Pedraforca de fondo una maravilla de paisaje. Bajando el Pradell por el lado diabolico al llegar a cruce de Figols/St. Comeli nos pusimos a improvisar y sin darnos cuentas hicimos la subida al coll de Fumanya, una vez arriba decidimos subir hasta el coll de Peguera, e intentar de empalmar con el alto de Rassos de Peguera. Era arriesgado por que había leido en algún foro o altimetría que los dos últimos kilometros que separan Peguera de Rassos era una pista de tierra sin asfalta.




Nuestras sospechas de que es una pista sin alfaltar se confirma, y Albert Bañeres inspecciona el terreno y dice que si que se puede hacer con bici de carretera, Jordi y yo nos dejamos llevar, sincerante por Perreria por no volver para atras hasta la nacional.



Jordi Rius intentando mantener el equilibrio

Yo, que lokos hay tramos que los tengo que hacer andando porque el camino esta lleno de pedruscos ó porque la pendiente que me encuentro es del 14 hasta el 24%, y comprensiblemente en esos tramos es imposible mantener el equilibrio y mover la bicicleta y no queda más remedio que hacerlos andando. Llego arriba con las calas hechas polvo de los tramos realizados a pie.

Ha sido una experiencia atipica e inolvidable, yo creo que la recordaremos de por vida.

Bajando Rassos de Peguer hay una fuente con un agua helada, aquí les he propuesto para completar la salida hacer la subida al coll de la mina, un puerto con poca dificultad (pendiente entre un 3-5%)

Coll de la mina


3 comentarios:

  1. Impressionat les fotos!! I LA RUTA!!!!
    EL COLL DE LA MINA EL FEIA QUAN VIVIA A MANRESA I ELS RASOS TAMBÉ!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola toni,, soy jordi me tienes que dar la direccion tuya , para agregarte al facebook.
    popriu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Jordi Masferrer!
    Lo paso genial haciendo estas rutas si es en compañia ya es la leche. Por cierto vas ir a correr Sant Bartomeu? Yo haber si encuentro alguién para compatir gastos porque bajar hasta allí abajo vale una pasta en peajes y gasolina.
    Hola Jordi Riu!
    Te he enviado un correo electrónico

    ResponderEliminar