sábado, 15 de agosto de 2009

Por las comarcas de Osona y la Garrotxa

Una vez más con la idea de salir de la monotonía y desintoxicarme de la costa del Maresme, que cuando llegue el invierno ya tocará rodar una y mil veces por esas carreteras. A pesar de ir en la más absoluta soledad, el recorrido, la tranquilidad y los paisajes los compensan con creces y sobretodo la ilusión de subir un puerto nuevo.

Crónica de la salida:
Llego a Roda de Ter sobre las 8:00Am y hoy es 15 de Agosto Festividad en todo el país, Así que me toca buscar un Bar donde me pueda tomar un Café con leche para que se me despierte un poco el cuerpo. Después de dar unas cuantas vueltas en coche lo consigo y sobre las 8:30 H ya estoy encima de la bici. Nada más salir la carretera pica para arriba, y paso por un tramo del recorrido de la carrera de Manlleu (de elites).

Que bonito las vacas pastoreando a su anchas, "esa leche y esa carne si que tienen que estar de muerte". El objetivo de hoy es añadir a mi curriculum de subidas, la subida al santuari de Bellmunt.
Perfil sacado de la página de ramabici.com
El primer objetivo es coronar el coll de Bac, no es muy duro es más bien suave pero a mi se me atraganta, he salido en frío y quería que la piernas respondieran y eso se termina pagando.

Llego a coronar el coll de Condreu y me sorprendo porque este si que no tiene dificultad ninguna. Estos dos puertos los había hecho en la marcha de Terre de Remences del año 2006.


Una vez superado Condreu bajada larga y ahora si que toca disfrutar de una bajada en la que no hay que dar pedales. Llego a Hostalets d'en Bas y en el pueblo me pierdo y eso que son "cuatros casas", creo que me he equivocado y para ir a subir Bracons no era necesario pasar por aquí.




Ahora toca subir bracons, también lo hice en la marcha de Remences, ahora toca comprobar si están duro como me pareció aquel día. Si que es duro ha habido dos momentos (a mitad y al final) que he tenido que poner el 26.





Dios que duro que se me ha hecho, ahora toca reponer fuerzas con alimento sólido y líquido, menos mal que llevo el 29 para la subida al santuari de Bellmunt, porque con Bracons ya he quedado satisfecho. Al llegar a Sant Pere de Torello, lo tengo muy claro que es el momento de refrescarse con una buena cocacola antes de subir al Santuari de Bellmunt, porque la subida comienza en el mismo pueblo. Subida dura, dura, dura, en las primeras rampas el porcentaje me destroza y tengo que poner el 26, pero poco a poco voy estabilizando la pulsaciones y vuelvo a bajar al 23 y hago toda la subida con este desarrollo, salvo los ultimos 400 mts de pista cementada en la que rápidamente tengo que meter el 29, porque me encuentro con rampas del 19%, se me hacen eternos estos metros.



Por fin ultima curva y corono. ¡¡¡ como me he retorcido encima de la bici!!!


Que vista a 1200 mts, creo que las montañas de fondo es el Montseny



No Podía faltar mi foto como prueba que demuestra que lo he logrado


Bajada casi parado para evitar un pinchazo

Parada obligada para coger agua fresquita
Al Bajar a Sant Pere de Torello me quedaban casi 15 kms hasta Roda de Ter, pero después de la orografía superada eso es ya era "pan comido".


No hay comentarios:

Publicar un comentario