domingo, 25 de abril de 2010

BEGINS RESURRECTION ??


Ayer realice la salida más larga en lo que va de año muy cansado a pesar de ir a rueda durante toda la salida, las sensaciones de fuerza en las pendientes cada vez mejor. Ayer ansioso de subir un puerto que superará los 6 kilometros y probar el invento de la plantilla en el pie derecho, cosa que probé en la ascensión a Sant Hilari, en donde las sensaciones eran buenas pero la ergonomía en la planta de pie fue nefasta, incomodidad que volví a notar también en la parte final del Collsacreu en donde José también tenso con el ritmo, llegué a casa con un dolor de pies terribles (dedo gordo y planta).

Ayer tarde quite la plantilla y le di el último y definitivo retoque a la cala con la esperanza de encontrarme cómodo en las subidas.


Hoy con las ideas muy claras, sabía lo que tocaba salidita plana hasta Sant Pol y al volver por el mismo itinerario y de regreso a casa subir la tachuela de Tiana. A la ida salida en compañia con los Badabici y de regreso con Toni y Jose hasta Mataro en donde hemos hecho la parada de rigor.

De Regreso a casa mis dos compañeros a la altura de Vilassar han girado a la derecha dirección Parpers, he tenido un momento de dudas, pero he sabido escuchar a mi cuerpo y seguir con el "plan" establecido. Al llegar a Montgat ha pesar de ir fundido ha podido más las ganas de solucionar mis dudas sobre la corrección de la cala y he subido dosificando durante toda la subidita y viendo que la modificación se transformaba en una mejora en la ergonomía de la pedalada, aumentando así mi rendimiento. No quiero lanzar las campanas al vuelo pero como haya acertado..... pronto estaré deseando de subir las cumbres del Montseny.

4 comentarios:

  1. hola toni, esta tema de la plantilla en el pie con el problema de la cala.yo llego una plantilla de la casa specialized :
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=42079
    y depende de como tengas los pies en forma de varus, o valgus tienen una mini cuñas para hacer mas efectiva la pedalada ja que alinean el pie con respecto a la rodilla y cadera.
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=42080
    A todo esto miralo con un podologo para sacarte de dudas.
    salut i kms

    ResponderEliminar
  2. Toni, no es por hacer propaganda, pero Alfonso de Ciclos la Salut ha hecho el curso de Specialized para colocar la posición del ciclista y corregir defectos como los que comentas. Es el mismo que se hizo Contador hace unos meses. Mira aqui la noticia
    http://www.ciclismoparaguay.com/2010/01/alberto-contador-estudio-mejoras-en-su.html

    A lo mejor puedes pasar y hacerlo. Por supuesto tendras que pagar unos euros :-) pero a lo mejor vale la pena

    Nos vemos

    JuanRa

    ResponderEliminar
  3. Ostias Juanra! Qué bien! si veo que no se soluciona el problema acudiré a él porque merece la pena pagar y que te solucionen el problema.
    Gracias

    ResponderEliminar