domingo, 7 de junio de 2009

SABADO EN LA MARXA DE LA BONAIGUA

Cuando a principio de año me enteré que este año se hacia la marcha de la Bonaigua en sentido inverso al tradicional, no lo dude y era unos de mis objetivos, un reto ante todas la cosas, la había hecho en los años: 2002, 2003, 2005 y 2007.
Salí de madrugada el sábado, me levante a las 4:15Am y a las 4:40 emprendí la marcha con mi furgo, tarde unas 2:30 en llegar a la Pobla (sobre las 7:10) . Nada más llegar al pueblo veo que sus calles hay resto de granizos de la noche anterior, hecho que me preocupa aun más de cara a ver si la meteorología nos iba a respectar, pero otro lado tranquilo porque había llegado con tiempo más que suficiente (salida de la marcha a las 8:30h) como para recoger la bolsa con el dorsal y los regalos y tomarme un buen café con leche con su obligada y gratificante pasta.
Durante la salida, transcurso y llegada de la marcha vi rostros conocidos de la categoría senior, master y veteranos, como: Juan Carlos Medina, Quim Rodríguez, José Madrigal, Xavi Molons, Josep Patiño, Juan solana, Jordi de Olesa, Pep Boixareu, y corredores del AC77.
salida con 700 ciclistas y la meterologí repectanto hasta la ascensión de la Bonaigua donde cayeron las primeras gotas, después en los últimos 5 kilómetros ceso, y no me volvio a llover hasta la bajada de Viella, y en el tramo de perbes a la Pobla.
En lo deportivo contento pues hasta el kilómetro 160 estuve con opciones de entrar en el top 10, pero en la subida de llevata la gasolina se me acabo y los 2 últimos kilómetros a Perbes fue un "via crucis" cuando coroné me paré en el avituallamiento para reponer fuerzas y esperar a que pasara alguien y coger grupeta hasta llegar a meta. No obstante un buen entreno con media 32 km/h y el 19 de la general.

2 comentarios:

  1. Ojito que para hacer el 19 en la Bonaigua hay que ir muy fuerte, acuerdate d la ultima vez que fuimos el pajaron que pille y todos los dolores que tenia jaja

    ResponderEliminar
  2. Por ciertooo, esta semana tengo carrera en Burgos, pero me da mucha pereza ir porque esta super lejos.
    Si me quedo hare la de rutas del montseny

    ResponderEliminar