sábado, 13 de junio de 2009

Serralada del Montseny con los bikers Killers

Hoy salida a las 6:30 de la mañana desde la riera Canyado, si 6:30 eso ha significado que me he tenido que pegar un madrugón de copón nada más y nada menos que a las 5:30 de la madrugada. Cuatro "tarados" se han presentado a la cita: David Rodenas, Juanra, Manolo Funes y yo. Antes he ido al Bar Versalles de Badalona muy cercano al punto de encuentro, y he sentido vergüenza al entrar por la hora tan temprana, alguno me han mirado pensando: - y el chalado del ciclista este a donde ira tan temprano.
Por no hablar al salir de Badalona en compañía de la grupeta, grupos de chicos y chicas de regreso a casa después de una agitada noche de fiesta.
Durante la salida hemos disfrutado de un agradable fresco matinal, y hemos ido a un ritmo tranquilo y con la calma para saborear con la mirada los bonitos paisajes del interior, y es que a veces también toca hacer esto, y disfrutar de la bici en plan cicloturista.
Al llegar Arbucies y antes de ascender el Coll dell Ravell hemos hecho la primera parada técnica del día para reponer agua, después hemos reprendido la marcha a un ritmo sosegado en un Ravell en donde las rampas oscilan mayoritariamente entre un 3%-5%, coronando practicamente juntos y hacia Viladrau en donde hemos hecho un avituallamiento solido y liquido (Coca-cola, Bocadillo y Cafes).
En viladrau llevábamos 92kms y creíamos que nos podían quedar hasta casa unos 80 ó 90 kms, así que hemos decidido seguir con la misma filosofía (con la calma) y cuando hemos llegado a Seva primer cruce a la izquierda para emprender la subida al mítico Coll formic, por la vertiente más suave, en donde la pendiente oscila entre el 3%-5% a lo largo de toda la subida. Nada más iniciar la subida llamada de mi amigo joni Basso, que en esos momentos estaba subiendo el Collsacreu y hemos quedado que vendría a nuestro encuentro.
De nuevo hemos coronado este gran puerto todos juntos y de regreso a barcelona a la altura de Sant Esteve de Palautordera nos hemos encontrado con Joni , un lujo para el regreso, ya que desde la variante de Llinars hasta practicamente la Roca nos ha llevado en volandas, y toda la grupeta a su rueda.
Hoy hacia un calor de justicia y nos hemos visto obligado a coger agua fresquita en la Roca, luego la grupeta ha decidido subir la collada de la Font de cera, este puerto ha sido la puntilla final para llegar cansados, sedientos y etc.

Primeras rampas del coll del Ravell
Subiendo Collformic

A mitad de Coll Formic


Joni provandose a si mismo y la grupeta a rueda sin opciones de pasar




1 comentario: