domingo, 28 de junio de 2009

1º Clasificado de Master-30 y 3º Absoluto

Hoy en la carrera se ha ido rapidísimo a mi me ha salido una media 41,62 km/h en casi 73 kms y con un desnivel acumulado de 727 metros. Jose Maria Benitez desde principio probándolo, para desquitarse con el pinchazo del día anterior. Y ha sido en la 2º intentona cuando lo ha logrado con una gran labor de Toni Gil, que ha estado en toda la etapa genial. Como decía, Jose Mª se ha metido en un corte con un grupo de corredores de Gran Calidad, de la talla de Josep Girones, Juan Carlos Medina, Carlos Lara , David Sanchez , Salvador Sanchis,corredores del Jimar y más corredores Catalanes que ahora no recuerdo su nombre.
Mientras en el pelotón parecía que la carrera ya estaba hecha, pero a partir de la disputa de la meta volante no ha habido entendimiento entre algunos corredores catalanes y los Jimar, y estos se han desentendido de la escapada, dejandose cazar por el pelotón.
Yo a partir de los pallaresos me intento posicionar un poco mejor, pero no me mentalizo hasta el kilómetro 50, cuando veo que los Jimars quieren echar abajo la escapada, y con la carretera en sentido ascendente decido estar delante entre los 10 primeros para evitar sustos, y a la expectativa porque la ventaja de los escapados va a menos y veo que van a ser carne de cañón.
La consigna es clara por mi parte: en cuanto sean absorvidos los escapados tengo que estar atento a posibles intentonas de corredores. Y asi lo he hecho a falta de 9 kilómetros los escapados han sido absorvido y me he percatado que patiño aceleraba por la izquierda y detras de él un corredor del Jimar, no lo he dudado y he ido a su rueda.
Enseguida se ha abierto un tímido hueco, yo al principio lo he dudado, y más cuando el corredor del Jimar nos ha dicho que no podía pasar porque llevaba el lider en el pelotón. Yo entonces me he abierto a la derecha porque así no me daba la gana de hacer el primo, pero he visto que el pelotón iba parado y he cambiado de opinión, pero para entonces Patiño y el Jimar me sacaban casi 100 mts, entonces a ritmo los he cogido , y me tomado un pequeño suspiro. Pero de seguida el Jimar me ha dicho lo mismo de antes, así que a tirar Josep Patiño y yo. Pero ha falta de 2 kilómetros o menos el Jimar ha dado un pequeño "palo" y se ha ido como ha querido. Nos hemos quedado los dos solos y con el pelotón siempre cerca. Al llegar al pueblo en las primeras rampas no he logrado seguir a Patiño y he continuado como he podido, pero ha falta de 50 mts he mirado para atrás y el pelotón lo tenía pisándome los talones, Con un Jaume Morales encabezando el pelotón, Pero finalmente he logrado llegar en 3ª lugar y 1ª Clasificado de Master-30. Un día glorioso para mí, con la cantidad de gente buena que corría hoy aquí, ya ves aun estoy en una burbuja de la felicidad
Subiendo al Podium y estrechando la manos
No sabía ni donde colocarme, la falta de costumbre (3º Clasificado de la etapa)

Mi cara lo dice todo (Podium de los tres primeros de la general)


Subiendo al podium por 2º vez, no me lo creía




1º Clasificado de Master-30 , junto al 1º clasificado de Senior




7 comentarios:

  1. hooolaaaa.....no hace mucho comentabas que habias finalizado un ciclo.....para empezar otro mejor ehh?? me alegro que te haya ido bien la carrera. felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy sorprendido por el resultado ya que el día anterior acabé la etapa con rampas. Para mi era impensable hacer un podium este año, pues este año en esta categoría he notado que se va más rápido. A principio de año estaba muy decaído porque la salud no me acompañaba y mi cuerpo no respondía a los entrenos. Después de las molestias en el pecho, decidí tomarme las carreras de ciclomaster como un entrenimiento y una diversión y disfrutar de poder competir sintiendome por tal hecho un privilegiado. Practicando este deporte con ilusión como titulo el encabezamiento del blog. Gracias Javi!
    espero que te vaya bien a ti en elites, ya sé que es otro "cantar"

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena , campeon , de estos tres dias jugando a ser ciclistas y que disfrutado como nunca la guinda del pastel ha sido que un tio tan de puta madre como tu haya estado en el templo de los mas grandes ... un saludo y disfrutalo

    un ex-diari...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena otra vez!!!Has aprendido que no se pierdes nada intentándolo en los momentos clavle.Ya sabes que puedes volver hacer a intentarlo cuando tengas un mínimo de fuerzas y a tope hasta el final siempre que haya esperanzas.Los del Jimar se han aprovechado de su poder pero no entiendo que no os pasase a vosotros al relevo cuando no erais peligrosos para la general.Yo lo di todo y aún intente llegar entre los primeros del paquete.Si hubieses saltado un poco más tarde me hubiera recuperado y a muerte.La gente estaba muy tocada por ser el ultimo día de la vuelta,el fuerte ritmo y el calor.Disfruta del momento que los resultados siempre terminan llegando

    ResponderEliminar
  5. Joan: Gracias, lástima lo sucedido en Pallejà. A Rafa Marcos lo han vuelto ingresar, tiene una vertebra mal y estará tres dias en observación.

    Carrillo: Gracias, has entrado en un equipo donde la gente se ve noble y buena, y en donde me recuerda mucho a los inicios del CECOC de Senior-Master. Ojala que predomine ante todo el pasarlo bien.
    Jose: gracias, eres mi "maestro" el que mi inicio este mundillo, y al final tenias razón, cuando se intenta en carrera hay que darlo todo y no dudarlo. En cuanto a lo de Jimar pienso que nos podía haber echado un cable e igualmente nos hubiera ganado. Al final de la carrera fui a buscarlo para hablar con él de buen rollo y que me lo explicará porque no lo entendia, creo que igualmente es un justo vencedor de la etapa , ya te lo contaré.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Toni!!!.....lo ves?....siempre hay que pelear y no desanimarse.

    Me alegro un monton por ti....este resultado te va hacer olvidar esos malos ratos que pasastes con los problemas fisicos.

    Venga Campeon!!...sigue disfrutando de la bici!!

    ResponderEliminar